¿Qué es un ciclo?
Es necesario definir y contextualizar este término que muchas veces se emplea sin el real sentido que lleva. Un ciclo son una Serie de fases o estados por las que pasa un acontecimiento o fenómeno y que se suceden en el mismo orden hasta llegar a una fase o estado a partir de los cuales vuelven a repetirse en el mismo orden.
En la vida cotidiana tenemos varios ejemplos
"el ciclo del agua; el ciclo menstrual; el ciclo solar; el ciclo biológico; el ciclo de las estaciones; los ciclos fisiológicos"
Desde la Biología humana, los ciclos son tan necesarios para regular los procesos de respiración, transmisión de información en las conexiones cerebrales, la alimentación, el ciclo del sueño, el ciclo del despertar.
Hombres y mujeres poseen ciclos de desarrollo, crecimiento, evolución y degeneración, desde el cuerpo físico. Las mujeres experimentamos ciclos mensuales de recordatorio de nuestra energía femenina y como conectarte a ella sin sentirte que es algo malo o que genere malestar.

Con toda esta exposición, me permito compartir la analogía de este universo maravilloso, tomando como referencia una de las grandes premisas del KIBALYON ( Como es arriba es abajo) para llevarlo al plano de nuestras emociones y experiencias.
Si hemos hecho consciencia de que todo es MOVIMIENTO, es la energía de la VIDA, podemos comprender porque es tan importante cerrar un ciclo, sin embargo esto no es tan fácil de comprender si perteneces a la energía de signos fijos (Tauro,Leo,Escorpio,Acuario), quizás sea mas fácil integrarlo cuando tienes energía en los signos mutables, adaptables ( Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis) y también con los signos cardinales, que se manejan muy bien en el entusiasmo general de los comienzos (Aries, Cáncer,Libra,Capricornio).
Una vez que hemos identificado nuestra memoria energética de aceptación e integración a los cambios, tendremos una ventana abierta para conectar con nuevos caminos. Sin embargo, antes de acceder a los oasis de disfrute, es necesario hacerse cargo de las situaciones, relaciones, condicionamientos que están vencidos y que ya han cumplido su labor.
Pensemos en esto: Si alguien correría a colocarse la ropa sucia para ir a presentarse en una entrevista de trabajo. Ciertamente, esa persona, si esta en consciencia, procuraría prepararse con tiempo, cuidar su apariencia, su vestimenta y su forma de presentarse ante esa nueva oportunidad.
Lo mismo sucede cuando queremos manifestar una NUEVA RELACIÓN de pareja (Si aun mantienes ese apego emocional), si lograste integrar esas experiencias y te permites vivir las nuevas con lo aprendido.
Esto es necesario reconocerlo, hay eventos, relaciones, que permanecerán en un lugar de los recuerdos e incluso el corazón. No te lastimes con la manera de sacarlos de allí. Para que un recuerdo se siga alimentando y permanecer con vida, debe ser tomado en cuenta constantemente y si dejas de colocarle lo mas importante que es TU ATENCIÓN, acabaría por aniquilarse ese recuerdo, y te darías cuenta que te has liberado que ya ese peso en el corazon ha desaparecido y esa ansiedad por saber que puede suceder en el futuro, seria remplazada por la al logro de nuevas cosas y a florecer en las nuevas etapas que surgen para ti.
Al momento de escribir esta entrada me encuentro con la energía de la segunda semana de diciembre 2.019 y es muy propicio conectar con este ciclo llamado DÉCADA, que bien está generando esta especial atención.
Para conectar con de esta reflexión, escribe a dra.astral@gmail.com , IG @Dra.Astral
Con Cariño y desde el Universo,
Rina Martinez , escrito para Dra.Astral
No hay comentarios:
Publicar un comentario